UPL pide a la Junta que revise el inventario de obras artísticas de San Marcos
La Unión del Pueblo Leonés pidió ayer a la Junta de Castilla y León que haga una revisión del inventario de las obras artísticas del Parador de San Marcos y que lleve a cabo las diligencias oportunas para identificar las que han sido trasladadas a otros lugares e intentar que sean devueltas a su ubicación habitual en la capital leonesa.
Las Cortes Autonómicas, recuerdan los leonesistas, encomendaron hace unos meses a la consejera de Cultura y Turismo velar por el mantenimiento íntegro del negocio de Paradores en toda Castilla y León. Eso, a juicio de UPL, incluye tanto a la plantilla como a los servicios que se ofrecen al visitante, por lo que esperan una respuesta positiva de la Junta, «que no debe favorecer un desmantelamiento progresivo de San Marcos ni de los demás Paradores de la Región Leonesa», apuntan los leonesistas.
UPL destaca que la red de Paradores tiene la presencia de obras de arte como una de sus señas de identidad y para la gestión de ese fondo dispone de un ‘Inventario artístico’ elaborado por la Escuela de Bellas Artes de Madrid e informatizado en la década de los 90.
Además, el personal del Museo de León preparó un inventario específico de San Marcos, donde coinciden piezas tanto de Paradores como del propio museo.