Diario de León

CAMINO, ELOÍSA, SERGIO

«pIENSA, CREA, ACTÚA, RETUMBA»

T.

Camino, Sergio y Eloísa, fundadores de Tam Tam Press.

Camino, Sergio y Eloísa, fundadores de Tam Tam Press.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace casi un año empezaban a escucharse los redobles de un singular tamtan. Nacía entonces un espacio único de colaboración para escritores, periodistas, artistas, críticos, fotógrafos, dibujantes y todo tipo de fauna creativa. Un producto universal hecho desde lo local. Un made in León, vaya. Los periodistas Camino Sayago, Eloísa Otero y Sergio Jorge, en paro cuando fundaron Tam Tam Press, coordinan cada día decenas de firmas para mantener esta revista on line dedicada a la cultura; un oasis en la jungla de la Red.

—Tam Tam Press ya retumba. ¿Cuál fue su origen?

—La idea retumbaba desde hace tiempo y el oráculo del desempleo nos animó a dar el paso. Luego fue cuestión de diálogo, cervezas, falafel y tortilla de calabacín.

—¿Cuáles son sus ingredientes básicos?

—La cultura sin fronteras y el pensamiento libre.

—¿A qué tipo de persona se negarían a publicar?

—A todos los que usen la grosería y el insulto como medio de expresión.

—¿Dónde ha quedado la frontera de la calidad periodística con la irrupción de Internet?

—Salvo honrosas excepciones, en el cubo de la basura. Esto es una carrera sin control a ver quién corta y pega antes lo que todo el mundo publica.

—Tenéis un gran elenco de colaboradores. Por lo que conocéis, ¿la cultura está relacionada con la falta de habilidad deportiva?

—Sí, es que todos tenemos las canillas muy quebradizas y como no podemos emular a los grandes deportistas gastamos nuestro tiempo en hacer realidad el sueño de Tam Tam Press.

—¿Dónde encuentran inspiración cada día?

—Si hemos de ser sinceros, todos los días rebuscamos en los cubos de basura y en las cloacas del sistema porque la inspiración es ese estado mental que, si te pilla currando, puede resultar muy interesante.

—¿Larga vida a la tinta electrónica?

—La culpa no es ni del chachachá ni de la tinta electrónica, el problema es la angustiosa falta de calidad que se ha colado en el mundo digital como la norma básica de trabajo. ¿Larga vida?, claro, por supuesto.

—¿Autopublicación?

—Nuestro siguiente paso camina hacia esa vereda.

—¿Cual sería la banda sonora de Tam Tam Press?

—El bolero de Ravel repetido hasta el infinito en clave electrónica y firmado por Brian Eno.

—¿A qué público queréis llegar?

—Al mayor posible. Nuestro lema es Piensa, crea, actúa, retumba .

—Hay quien dice que parecéis una ONG. ¿Qué decís a esto?

E. O. — ¿Por qué dicen eso? En estos momentos muchos periodistas están trabajando casi sin cobrar. Claro que nos gustaría poder vivir de esto… No sabemos muy bien cómo, pero vamos a intentarlo y a experimentar.

M. ROMERO

leonalsol@diariodeleon.es

tracking