Diario de León

Visto bueno a la normativa que regulará el Aula Lúdico Educativa

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El último punto que abordó el último Pleno antes de las vacaciones estivales, de carácter extraordinario, dio luz verde al reglamento que regirá el funcionamiento del Aula Lúdico Educativa del municipio.

Un punto que la concejala María Teresa Lage incluyó en el orden del día por la vía de urgencia, pese a las protestas de los grupos de la oposición, puesto que su urgencia ya había sido rechazada en la comisión informativa de Educación y Cultura. El motivo de la misma, replicó la edil popular, es que pueda entrar en vigor con el inicio del nuevo curso escolar.

La ludoteca municipal fue creada con el objetivo de contar con una instalación pública de titularidad municipal cuya finalidad es fomentar el encuentro, la información, la comunicación, la educación, el entretenimiento con juegos y la promoción cultural de los niños , así como de favorecer su formación integral. A partir de su publicación en el BOP, se establece un periodo de alegaciones de 30 días, que una vez finalizado, y en el supuesto de no presentación de alegaciones, se entenderá aprobado definitivamente. Según esta normativa, que será previa a la aprobación de las tasas, la Ludoteca tendrá 10 plazas para niños de entre 3 y 7 años y otras tantas para niños de 8 a 12 años así como cuatro más destinadas a casos especiales derivados de Servicios Sociales. Permanecerá abierta durante el curso escolar y también en las vacaciones. La matrícula se realizará en el mes de septiembre.

Centro de Día

Además, el PP con su voto rechazó una moción de IU que pedía modificar el artículo cuatro del reglamento de régimen interior del Centro de Día, para dar cabida a personas de otros municipios, tanto en la Unidad de Estancias Diurnas como en la Unidad de Atención y Desarrollo Cognitivo. La concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, replicó que «sería un perjuicio para los ciudadanos que, con sus impuestos, sostienen este costoso servicio para el Ayuntamiento».

tracking