Cerrar

Arrasadas 12 hectáreas en San Andrés

La Junta confirma que el incendio en la zona de la de Casa León fue intencionado; la Policía Local continúa con la investigación para encontrar al culpable del fuego.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fuego originado el viernes en el municipio de San Andrés, que terminó causando importantes daños materiales en varias naves agrícolas, finalmente arrasó una superficie de doce hectáreas de pasto.

El fuego se dio por extinguido sobre las 20.45 horas, después de que participaran en el lugar dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y dos motobombas, así como varias dotaciones de los Bomberos de León y de Protección Civil.

Según la Junta de Castilla y León, el fuego fue causado de forma intencionada. El propio alcalde de San Andrés del Rabanedo, la policia sigue investigando lo ocurrido, ya que de momento no tienen sospechosos.

El primer edil, además, aclaró que harán todo lo necesario para encontrar a los culpables, tanto de este incendio como los demás ocurridos en la localidad a lo largo de este verano, porque «no es normal lo que está pasando», aseguró Chamorro.