Cerrar

Cayón: «Por higiene política, Travesí debería callar; es una desahogada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Se pagará, qué vamos a hacer. Susana Travesí es una desahogada y, por higiene política, debería estar callada».

Son palabras del actual concejal de Turismo, Julio Cayón, en respuesta a la carta del Instituto Cervantes en Nueva York reclamando 2.000 dólares USA.

El edil del PP confirma que el Ayuntamiento va a abonar al centro español la cantidad que reclama, pero acto seguido se pregunta qué beneficios ha tenido la visita que en su día realizó el alcalde de León, Francisco Fernández, y la concejala de Turismo, Susana Travesí, a Nueva York, en compañía del concejal leonesista Abel Pardo. «Qué me digan cuántos neoyorquinos ha recibido León por aquel viaje».

A modo de conclusión, Cayón cree que a Susana Travesí «le trae sin cuidado» el turismo en León. «Hay que ser más consecuentes con los actos. No fue un acto para mejorar las cifras de turismo de la ciudad, sino para hacer turismo personal Susana Travesí».

Además de esa carta, el concejal de Turismo del actual equipo de gobierno admitió ayer que hay más pagos pendientes de su predecesora en el cargo durante el bipartito PSOE-UPL. «Hoteles de Barcelona, facturas de aquí, de allá..», explicó Cayón, quien también denunció que, en concreto, el alquiler del local del Instituto Cervantes de Nueva York fue para que el entonces alcalde y la concejala Travesí «se reunieran con tres personas».

«No es justo que tengamos que atender ahora este tipo de facturas, que prueban por otra parte por qué están como están las arcas de este Ayuntamiento después de los años de gobierno socialista», sentenció Cayón.

Cargando contenidos...