Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cerveza o birra, servida en quinto, en corto, en tercio, en caña, en jarra, en pinta, en cachi o en litrona, está profundamente implantada en la vida de los castellanos y leoneses, que la eligen como principal bebida para combatir el calor y pasar un buen rato, según indica un estudio de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.

Con la llegada del las altas temperaturas, las terrazas de los bares se convierten en un reclamo para gran parte de los habitantes de la región. Un 35% decide ir tomar una caña como su plan preferido para el verano. En segundo lugar se encuentra la playa con la familia (20%) y la piscina aparece en el tercer puesto de los planes imprescindibles del verano.

Asimismo, las gafas de sol son un complemento indispensable en esta época del año para uno de cada cuatro castellano y leoneses, acompañado de la cerveza fresquita (18%), la crema protectora (18%) y la fruta (7%). «Estos datos muestran que la cerveza, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano», señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Las terrazas son el lugar predilecto de la mayoría de castellanos y leoneses para tomarse una caña (58%). El 48% de los consultados elige la terraza como elemento fundamental en un bar, así como aire acondicionado (20%) y las tapas (18%).

Nueve de cada diez encuestados afirma consumirla habitualmente. El 85% asegura beberla fuera de casa en esta época del año.

Del estudio se desprende que uno de cada tres encuestados considera Asturias como el mejor destino vacacional, seguida de la Costa Levantina (28%) y las Islas Canarias (24%). Destaca el escaso interés por los destinos situados fuera de Europa, tan sólo elegido por un 2%.

guillermo otero

leonalsol@diariodeleon.es

tracking