Diario de León

Dos radares de León lideran la lista de los que más multan en España

Un informe de AEA señala los dos puntos por la cantidad de denuncias que tramitan .

Uno de los radares fijos de los que dispone la provincia en sus carreteras .

Uno de los radares fijos de los que dispone la provincia en sus carreteras .

Publicado por
Noelia Brandón | león
León

Creado:

Actualizado:

León se encuentra entre las 20 provincias de España que tiene radares con alto índice de denuncias formuladas, según un estudio publicado por la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

En este informe se detalla cuáles son los radares que más multas ponen por exceso de velocidad, entre los que se encuentran dos instalados en León, concretamente los cinemómetros situados en el punto kilométrico 343 de la A-6 dirección Madrid y el kilómetro 175 de la A-66 sentido ascendente. No es la primera vez que León se sitúa en esta lista y el año pasado ya estuvo presente debido al radar estacionado en la A-6 de nuevo, pero en esta ocasión en el kilómetro 369,1 dirección A Coruña, a la altura de Bembibre, antes de llegar a Ponferrada.

En los dos puntos leoneses que se incluyen este año en la lista de los 27 radares más eficientes, la velocidad se encuentra limitada a 120 kilómetros por hora, por lo que superar el límite podría suponer multas de hasta 600 euros y la pérdida de 6 puntos. Los puestos de control de la velocidad están repartidos tanto por vías autonómicas como nacionales.

Por comunidades

Por comunidades, Castilla y León es de las que más provincias que cuenta con radares de estas características en sus carreteras junto con Galicia. En la Comunidad, Burgos y Salamanca también poseen radares de los más activos del país. En total, cuatro son los puntos de Castilla y León donde los radares registran mayor número de infracciones, los dos de León, uno en Burgos y otro en Salamanca.

Galicia es la comunidad española que tiene más radares con una alta cuenta de infracciones penalizadas. Dispone de cinco radares repartidos por tres de las cuatro provincias que conforman la Comunidad.

Cuatro son las autonomías que únicamente cuentan con un punto de control de velocidad incluidos en los 27 de la lista, mientras que cinco comunidades españolas no tienen ningún radar que se encuentre entre los más activos.

La DGT cuenta en toda España con unos 600 radares fijos y 286 móviles -la mayoría de estos últimos colocados en coches patrulla-.

Las multas por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas oscilan entre los 100 euros hasta 600 euros, dependiendo del tipo de vía en el que se cometa la infracción y la limitación que establezca. Además en algunos casos, dependiendo de la velocidad, se imponen sanciones administrativas que pueden llegar hasta la pérdida de seis puntos para los infractores.

tracking