Cerrar

Tráfico realiza una nueva campaña de control de velocidad en la provincia

En el plan de vigilancia de primavera fueron denunciados 516 vehiculos en León .

Control de la Guardia Civil, en una operación anterior.

Publicado por
M. Ordóñez | león
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico planea una nueva campaña especial de control de velocidad, a través de su difusión en medios de comunicación y control en las carreteras, para los días comprendidos entre el 19 y el 25 de agosto. El objetivo de este nuevo plan de vigilancia es la concienciación de los ciudadanos sobre las graves consecuencias de la velocidad en los accidentes, en la fluidez de la circulación y la influencia negativa sobre el medioambiente, entre otros.

En el anterior periodo de campaña, llevado a cabo entre el 8 y el 14 de abril de este mismo año, fueron 516 los vehículos denunciados por dicho motivo, un 5,20% de los 9.932 vehículos que fueron controlados.

En total serán 140.000 aproximadamente los controles que se realizarán durante estos días en todo Castilla y León, unos 20.000 controles diarios a los conductores que circulen por las carreteras.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2013 fueron 67 las personas fallecidas y 26 heridas graves en accidentes en las carreteras de la Comunidad. En 9 de los 54 accidentes mortales la velocidad fue el factor determinante.

La provincia de Castilla y León en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Segovia con un 8.54% total de las 9.813 pruebas realizadas, siendo Ávila la provincia con menos denuncias, un 2,45% de las 16.072 pruebas realizadas en la provincia.

Desde agosto de 2004 Tráfico ha realizado 17 campañas de control de velocidad en castilla y León. El mayor número de infracciones se registró en el mismo período de agosto del año pasado, cuando fueron denunciados el 5,26 % de los conductores vigilados.

Además de aumentar las posibilidades de accidente, Tráfico también asegura que, el exceso de velocidad tiene impactos nocivos sobre el medioambiente, ya que la emisión de gases como monóxido de carbono o hidrocarburos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos se relacionan directamente con la velocidad.

La ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación establecen las normas de limitación de velocidad y contemplan multas de hasta 600 euros.

Cargando contenidos...