Cerrar

| san andrés |

El alcalde llega a un acuerdo con la Policía Local y pacta soluciones

Los agentes desarrollan de nuevo su actividad con. normalidad.

Coche de la Policía Local de San Andrés del rabanedo.

Publicado por
María Ordóñez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, confirmó ayer que el conflicto con la Policía Local del municipio se ha solventado por el momento. «Todo está tranquilo de nuevo», afirmó el primer edil.

El conflicto comenzó después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obligase al Ayuntamiento a no pagar pluses como nocturnidad, festivos o fines de semana a los agentes porque no están incluidos como deberían en el convenio de los trabajadores municipales que firmaron los representantes sindicales y la ex alcaldesa, María Eugenia Gancedo, hace tres años. Los efectivos decidieron como protesta a esta decisión en un principio poner en un fin de semana más de la mitad de multas que en todo el año 2012, en total más de 300 sanciones.

La posterior decisión que adoptaron para manifestarse contra la medida fue no acudir a su puesto de trabajo, teniendo como consecuencia el cierre de las oficinas, situadas en el Ayuntamiento por falta de personal que cubriera las patrullas, llegando a cubrir una sola persona el turno de noche.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo confirmó una reunión, el 14 de agosto, con los representantes de la Policía Local en la que, según el edil, se llegó al acuerdo de buscar soluciones a la situación.

Por el momento, los efectivos han regresado a su actividad normal, de hecho las fiestas de la localidad de Villabalter que se desarrollan desde el día 15 y hasta hoy, han sido totalmente vigiladas por la Policía Local del Ayuntamiento con total orden. Además se han reabierto las oficinas policiales después de los últimos incidentes.

Cargando contenidos...