Diario de León

Good Fly retrasa seis horas sin motivo la salida de algunos de sus vuelos

. La compañía burgalesa avisa por teléfono a los pasajeros de la ruta subvencionada por el Consorcio.

Felipe de Burgos.

Felipe de Burgos.

Publicado por
F. ramos | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Suma y sigue. La compañía burgalesa Good Fly continúa haciendo de las suyas. Si en lo que va de verano lleva cancelados ya 24 vuelos, entre ellos la supresión de la ruta a Tenerife, con el perjuicio que ello supuso para unos pasajeros que, pese a recibir el importe íntegro de sus billetes, se vieron obligados a cambiar sus planes vacacionales, ahora la aerolínea retrasa seis horas la salida de la ruta León-Palma de Mallorca del próximo jueves. Y lo hace sin dar motivo alguno.

La realidad es que los viajeros que tenían previsto trasladarse desde la capital leonesa hasta la isla de Mallorca el próximo jueves a las nueve y media de la mañana ya no podrán hacerlo, según la comunicación que la aerolínea burgalesa está realizando vía telefónica a todos ellos.

Una decisión que llega sin el conocimiento del Consorcio del aeropuerto de León, que es quien subvenciona a través del concurso público las rutas que la compañía que dirige Felipe de Burgos realiza desde La Virgen del Camino y pese a que en su página web se mantenía todavía ayer el horario de las 09.30 horas.

 

Con 48 horas

Los avisos a los pasajeros, que ya tienen pagado su billete y que ahora ven cómo por culpa de Good Fly pierden prácticamente un día completo de su estancia en la isla alear, la aerolínea de Burgos los está haciendo por teléfono y cuando es interpelada por la razón del cambio de horario da la callada por respuesta y se limita a razones operativas.

Unas razones que ni siquiera da al aeropuerto leonés, aunque según explican desde el propio aeródromo tampoco tiene por qué darlas, que le concede el cambio de horario en la ruta porque existe disponibilidad y el atraso en el despegue se puede llevar a cabo sin problema alguno.

El Consorcio

Quienes tampoco sabían nada de la nueva hora dada por Good Fly a sus pasajeros es el Consorcio del aeropuerto leonés, integrado por el Ayuntamiento y la Diputación.

Una ausencia de comunicación que llama especialmente la atención si se tiene en cuenta que Good Fly vuela desde La Virgen del Camino gracias al dinero que recibe del Consorcio y que llega días después de que las instituciones salieran al rescate de la aerolínea con el pago al día, para evitar su quiebra. «No teníamos constancia de este cambio», asegura el portavoz de la Diputación y miembro del Consorcio, Jaime González, quien cree que lo que se está haciendo en estos momentos es «controlar que cumple el contrato y vuela, porque le pagamos vuelo a vuelo», puntualiza, a la vez que deja claro que en el concurso que Good Fly ganó no se impide a la compañía retrasar el horario de un vuelo.

tracking