Diario de León

Los Little Rivers ponen la sal a la fiesta

El grupo liderado por Emilio Calleja desplegará mañana su particular visión del rock and roll y el blues .

El conjunto leonés dio sus primeros pasos hace tres años y desde entonces no han parado de tocar por toda la provincia; tienen en mente publicar su primer disco.

El conjunto leonés dio sus primeros pasos hace tres años y desde entonces no han parado de tocar por toda la provincia; tienen en mente publicar su primer disco.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Puro rock and roll ‘setentero’ y algún que otro toque del blues más auténtico. Así sonarán este año las Fiestas del Barrio de la Sal —en San Andrés del Rabanedo— cuando los Little Rivers se suban mañana al escenario para desgranar, sin pausa ni mucho menos prisa, un repertorio cargado de temas propios y algunas versiones. Puede incluso que los más nostálgicos cierren los ojos y sientan la voz y el sonido inconfundible del mismísimo rey del rock bajo la piel de su líder, Emilio Calleja, sí, pero los leoneses —tributos aparte— tienen alma propia.

La cita está prevista para mañana a partir de las 22.30 horas después de una jornada en la que los más pequeños se divertirán dentro del Joy Land Bus merced a varios juegos, shows y actividades lúdicas.

A falta de un programa más extenso, los ‘Ríos Menudos’ —pueblo palentino del que tomó su nombre el conjunto— pondrán la sal para que la carne quede en su punto y nadie se marche a casa con un mal sabor de boca. Calleja, un habitual de las jam sessions en el Gran Café, además de su sobrado poderío vocal, compone las canciones y encabeza una banda que completan ilustres de la música como Alejandro Kartujo —baterista y componente de Fundición Odesa—, Jorge Escobar a la guitarra, José Fadel a los teclados, Patri Floranes —coros— y ‘Atractivo Hernández’ en el bajo.

Desde que vieran la luz en el 2010, caminan «con paso corto pero firme» hacia un éxito que empieza a traspasar fronteras —ya han tocado en provincias como Zamora y Palencia— y cuyo límite sólo lo pueden poner ellos. «Me gustaría tocar algún día en Madrid o cualquier ciudad importante», señala el vocalista o, como ya se le conoce dentro del mundillo, ‘Emil Aaron’. Yo le añadiría el Presley.

Con el concierto de este sábado, los Little Rivers se acercan a sus raíces, ya que su primera actuación tuvo lugar bastante cerca, en el parque de Quevedo de la capital. Ahora, tres años y cerca de 50 conciertos después, tienen la intención de publicar su primer disco pronto, «de momento contamos con una pequeña maqueta, pero la idea es dar un paso más allá», puntualiza. Pocos imaginaban que estos músicos unidos «por amistad, a través de anuncios en el periódico o por simple casualidad» alcanzarían un nivel tan alto, demostrando que León cuenta con auténticos genios de un arte que siempre está de moda.

tracking