Una instalación dotada de ayudas a los discapacitados de cualquier tipo
El centro es un referente en el área de atención a las personas mayores. Dispone de dos comedores, varias salas de televisión, salas de visita, cafetería, biblioteca, capilla, salón de actos, sala de actividades, peluquería y gimnasio para rehabilitación y mantenimiento. El edificio también está dotado en todas sus instalaciones de las ayudas técnicas necesarias para la atención a personas con diferente grado de discapacidad.
En la actualidad, la residencia atiende a 100 residentes, siendo la edad media de 88 años. Entre los servicios prestados se destacan las prestaciones básicas y complementarias como la elaboración de dietas especiales y control de alimentos, así como actividades de mantenimiento y habilidades físicas y psíquicas.
En el marco de las prestaciones específicas, cabe destacar el servicio sanitario durante las 24 horas del día, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, actividades recreativas y de animación y servicios religiosos. También cuenta con prestaciones complementarias como los servicios de plancha, lavandería, costura y voluntariado que se prestan diariamente.
Además cuenta con numerosas actividades que desarrollan a través de 6 talleres ocupacionales diferentes (costura, manualidades, pintura, barro y escayola, centros de flores y de arte creativo). Un referente de la asistencia a la tercera edad.