| VALVERDE DE LA VIRGEN |
El Ayuntamiento mejora con césped artificial el campo de fútbol del polideportivo
El campo de fútbol situado junto al complejo deportivo Virgen del Camino ya dispone de un nuevo césped de carácter artificial que proporcionará un nuevo servicio a sus usuarios y renovará el estado del campo.
Esta nuevo cambio permitirá a los vecinos disfrutar de una actualización en las prestaciones de ocio y deporte del municipio. El Ayuntamiento refuerza de esta manera la oferta deportiva que las instalaciones llevan ofreciendo desde su apertura en julio de 2010.
El césped artificial permite un uso más intensivo que el natural, por lo que el campo abrirá más posibilidades de uso, además de que no necesita mucho mantenimiento y se reducen gastos. De esta manera el Ayuntamiento realiza una inversión a largo plazo con la incorporación de esta utilidad.
Las cuotas actuales del complejo deportivo para una persona por un trimestre es de 60 euros para los empadronados en Valverde, Onzonilla, Santovenia y Chozas, desde que estas cuatro localidades firmaron un convenio en 2012. El coste para los no empadronados en ninguno de estas localidades es de 90 euros al trimestre.
Prestaciones veraniegas
El pasado 27 de junio la Concejalía de Juventud y Deporte ponía a disposición de los vecinos de municipio los abonos de verano para el gimnasio del complejo deportivo Virgen del Camino.
La tarjeta puede utilizarse hasta el 22 de septiembre y su precio oscila entre los 18 y 40 euros. Además, el precio del abono para los empadronados en Santovenia de la Valdoncina, Onzonilla, Chozas, Villadangos del Páramo y Carrizo es el mismo que para los usuarios de Valverde.
Además, la piscina de verano abrió sus puertas el pasado 21 de junio con la intención de superar los 25.500 usuarios del año anterior. El punto fuerte de la piscina es su precio, 1,50 euros para adultos y un euro para niños. El complejo de verano dispone de dos vasos habilitados para el baño y la natación, uno para los niños más pequeños y otro para el resto de usuarios con unas dimensiones de 25x12 metros. Todo ello acompañado de una amplia zona de césped Las piscinas de verano de La Virgen del Camino cuentan con un sistema de climatización a través de placas solares que consiguen que el agua de los vasos se mantenga a una temperatura aproximada de 25º durante toda la campaña.
Además estas células fotovoltáicas calientan el agua sanitaria de los vestuarios y aseos.