La Diputación ya ha invertido más de un millón en remodelar Santa Luisa
Las obras de modernización de la residencia concluirán con la reforma del tejado.
La Diputación Provincial de León ha iniciado los trámites para acometer la reparación del tejado de la residencia de la tercera edad de Santa Luisa, propiedad de la institución provincial, que contará con un presupuesto de 292.000 euros para las obras.
Según informa en una nota de prensa el gobierno provincial, estas obras completarán las acometidas en los pasados ejercicios que permitieron la mejora del ala este donde se reformaron 36 habitaciones para hacerlas más accesibles, además de otras obras de acondicionamiento de estancias y mejoras que superaron el millón de euros.
La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa tiene por finalidad servir de vivienda habitual y lugar de convivencia, prestando una atención integral y continuada a personas mayores de 65 años residentes en municipios de la provincia de León de población inferior a 20.000 habitantes.
La asistencia es individualizada y profesional, adaptada al estado particular de cada uno de los usuarios, teniendo como objetivos generales el mantenimiento máximo de su autonomía y la mejora de su bienestar físico, psíquico y social.
La Residencia está ubicada en el casco urbano de León, integrada en un edificio único de tres plantas y rodeada de zonas ajardinadas. Cuenta con 107 plazas distribuidas en habitaciones dobles e individuales, dos comedores, varias salas de televisión, cafetería, salas de visita, biblioteca, capilla, salón de actos, salas de actividades, peluquería y gimnasio equipado para rehabilitación y mantenimiento. Está dotada en todas sus instalaciones de las ayudas técnicas necesarias para la atención a personas con diferentes grados de patologías
La instalación presta servicios sanitarios durante las 24 horas del día, además de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, atención social. También se propone a los enfermos actividades recreativas y de animación y se pone a su disposición un catálogo de servicios religiosos así como otra suerte de prestaciones complementarias.