Good Fly también cambia avión por autocar en la conexión León-Alicante
La compañía cancela otros dos vuelos por avería y traslada a los viajeros por carretera .
La compañía aérea Good Fly ha vuelto a cambiar avión por autocar para desplazar a los viajeros que ayer esperaban completar la ruta de León a Alicante. El vuelo semanal que conecta La Virgen con el aeropuerto del Altet forma parte de la nómina de los subvencionados por el consorcio del aeropuerto leonés, con peso en la oferta de adjudicación con la que la compañía burgalesa se hizo con el paquete licitado esta primavera por el ente leonés. La solución fue la misma para los viajeros que ayer esperaban volar desde Alicante a León. Ochocientos kilómetros por carretera.
A las tres de la tarde, media hora antes del despegue del vuelo León-Alicante, la actividad en la terminal del aeropuerto internacional de La Virgen del Camino no se concentraba en torno a la puerta de embarque; sólo ante el mostrador de la ventanilla de Good Fly, donde los viajeros del vuelo semanal a Alicante se apelotonaban en busca de una hoja de reclamaciones en la que rellenar la petición de daños y perjuicios a la empresa que os obligaba a cambiar el plan de viaje. Cariacontecidos tras recibir la comunicación de suspensión de vuelo, una vez que llegaron a la oficina de la aérea, los pasajeros asumían con cierta resignación el imprevisto en el arranque vacacional. El motivo de suspensión que se les trasladó por parte de los empleados de la compañía fue la avería en una pieza del motor del avión que debía desplazarlos hasta El Altet. «Nada más; que está roto el motor y no hubo tiempo de arreglarlo para salir», relató uno de los viajeros antes de subirse al segundo de los autocares que se emplearon como medio de transporte alternativo.
El vuelo León-Alicante, esta ruta que explota Good Fly desde que opera en el aeropuerto de León, figura en el primer lugar en ocupación y demanda entre todo el abanico de destinos de la oferta estacional estival que maneja la pantalla del aeropuerto leonés. Al pie del centenar de pasajeros fueron ayer víctimas de la suspensión, según estimaciones recogidas entre los propios afectados; ningún portavoz de la compañía ni su estaff directivo aportaron ningún tipo de explicación sobre la cadena de suspensiones de vuelos que copan de incidencias esta semana la parrilla de vuelos del aeropuerto leonés.
Análisis del consorcio
Desde el consorcio de promoción del aeropuerto se anunció ayer tarde especial atención al problema. Mientras recopila información detallada sobre el caso que ha motivado la cadena de cancelaciones del aeropuerto leonés y de enlaces con esta infraestructura, fuentes del consorcio ajustaron la postura inamovible ante la crisis: «pagaremos cada vuelo que realicen. Sólo y exclusivamente ese vuelo», indicaron tras asumir a lo largo del verano un parte de incidentes desmesurado de su relación contractual con Good Fly.
Al cierre de esta edición, los viajeros del vuelo Alicante León, la otra parte de los damnificados por la cancelación, esperaban en El Altet la llegada del autocar que relevó a su avión y debía devolverlos a casa luego de viajar toda la noche.