En El Bierzo, 80 parados menos
En los últimos cuatro meses, 1.254 personas han abandonado las listas de desempleados inscritos en las oficinas del ECYL de la comarca del Bierzo. Y es que en el mes de agosto se encadenó el cuarto mes de descenso, si bien la merma de desempleados no fue tan significativa como en los meses de mayo, junio y julio. Si en esos 92 días se había registrado un saldo positivo de entre 328 y 514 desempleados menos, en el mes de agosto, este número se quedó en 80.
El número de desempleados que en la actualidad están buscando ocupación a través de las oficinas del ECYL se ha quedado en 15.179 personas. Por oficinas, en Ponferrada se redujeron las listas de parados en 29 personas, con un total de 12.517 desempleados; mientras que en Bembibre hay 39 desempleados menos, con un total de 1.796 inscritos, y en Fabero, doce parados menos, con un total de 866 personas buscando empleo.
El secretario general de CCOO-Bierzo, Ursicino Sánchez, se mostraba cauto con esta cifras ya que «pese a la noticia positiva que es que haya menos parados, el panorama laboral sigue siendo el mismo que hace un mes. Y los repuntes de construcción pueden ser por pequeñas empresas familiares que han comenzado a trabajar, mientras que en la industria es difícil precisar a qué se debe».