La artillería se despliega
El nuevo general del Maca asegura que León mantendrá sus efectivos del Ferral y Astorga en la reorganización del Ejército.
«Sin ilusión no podemos ser militares. Debemos estar al lado de los más desfavorecidos en estos momentos, dando lo mejor de nosotros mismos». Con un discurso cargado de compromisos para los próximos años y con el boato militar de las grandes ocasiones, la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga acogió ayer el acto de toma de posesión del nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña (Maca) y comandante militar de León, el general de Brigada de Artillería Luis Manuel Martínez Meijide. El acto, celebrado con la asistencia de las primeras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, fue presidido por el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, Jefe de la Fuerza Terrestre.
Tras el acto, que se cerró con un desfile, el general Martínez Meijide mantuvo que no existe ningún plan dentro de la reestructuración y concentración de efectivos que vaya a afectar a las instalaciones militares de la provincia y se reafirmó en la necesidad de ajustar costes dada la situación del país.
El nuevo responsable del Maca tiene una amplia trayectoria. Ya estuvo como capitán en Astorga y ha pasado por otros destinos en Segovia, Zaragoza... Nacido en La Coruña en 1960, ha participado en operaciones en Sarajevo, Afganistán y Kosovo. Con sede en León, tiene en total 2.116 efectivos distribuidos por varias sedes, entre ellas Ferral y Astorga.