| VILLAQUILAMBRE |
El centro de día de Villarodrigo modelo de colaboración entre administraciones
Las obras, que finalizaron en mayo de este año, han costado 645.000 euros
El alcalde de Villaquilambre visitó ayer el nuevo centro de día situado en la localidad de Villarodrigo de las Regueras. La obra, que comenzó en mayo de 2012 y finalizó en mayo de este año, ha contado con un presupuesto de 645.000 euros,de los cuales 600.000 fueron adelantados por el propio Ayuntamiento, ya que corresponden a una subvención de la Junta de Castilla y León. Esta última por su parte se comprometió a entregar la ayuda a lo largo de este mismo año, con esta subvención el Consistorio pretende hacer frente a los gastos de mobiliario de la nueva obra, que está pendiente de amueblar y ajardinar el entorno. «Tenemos el compromiso de la Junta de que, en efecto, este año recibiremos la mayor parte de la subvención aprobada y de que, hasta entonces, no tendremos que afrontar el gasto en mobiliario, inicialmente previsto para octubre», señaló el Alcalde, Manuel García.
Este nuevo centro de día se ubica en la calle Miguel Servet y cuenta con dos unidades, una de atención social y otra de estancias diurnas, con capacidad para quince personas. Contará entre sus instalaciones con gimnasio, salas de estar y de actividades, biblioteca o cafetería, entre otras. «El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante para adelantar el dinero de la Junta y poder concluir este edificio que tendrá una gran repercusión en el bienestar de la población mayor del municipio», manifestó Manuel García.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, invitó a acompañarle en esta visita a los concejales del Ayuntamiento , tanto del gobierno municipal como de la oposición, para así visitar el nuevo Centro de Día. «Es un edificio luminoso y muy funcional», destacaron los concejales durante la visita. A la visita asistieron, junto con el alcalde, Manuel García, y los concejales del grupo de gobierno Javier María Fernández, Carmen Pastor y Manuel Rodríguez Almuzara, la concejala de UPL, María del Pilar Reguero, y el concejal de UPyD Miguel Ángel Díez de Celis, acompañados por el arquitecto de la obra.
La localidad de Villarodrigo de las Regueras ha duplicado su población durante los últimos diez años, llegando a casi el millar de habitantes. «Tenemos, afortunadamente, un municipio joven, en el que es una prioridad el empleo y muy importante la atención a los niños, pero no debemos olvidar a los mayores», asegura el alcalde.