Diario de León

El Consorcio romperá contrato con Good Fly si hay «otro incumplimiento más»

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del Aeropuerto de León ha iniciado un expediente informativo y ha autorizado la rescisión del contrato con la aerolínea Good Fly, la única que opera desde las instalaciones leonesas si la empresa burgalesa comete « otro incumplimiento más » y, a partir de mañana, cancela más vuelos.

 

Los miembros del Consorcio, con la ausencia de PSOE y UPL, se han reunido hoy en una convocatoria «extraordinaria y urgente», después de que la aerolínea suprimiera primero el vuelo desde León a Tenerife y, después, a Málaga y Alicante, éste último aludiendo a «problemas técnicos».

 

La presidenta del órgano de gestión del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, ha explicado hoy en rueda de prensa que se iniciará una investigación para conocer si las causas de la supresión del último destino «son técnicas como dijo la empresa», a la vez que se buscarán medidas para apoyar a los viajeros.

 

En este sentido, ha señalado que se facilitará transporte alternativo a los pasajeros que se encuentren fuera de León y que hayan comprado un billete de regreso a Good Fly, en caso de que durante los próximos días no preste el servicio, aunque reclamará «responsabilidades» si la institución hace un «desembolso».

 

«Hasta que no se produzca un nuevo incumplimiento del contrato, estamos atados de pies y manos. Nos estamos adelantando para si mañana se produce alguno de esos incumplimientos», ha explicado Carrasco que ha indicado que no tiene «ninguna comunicación» por parte de la aerolínea.

 

Carrasco ha informado de que, hasta el momento, el Consorcio del Aeropuerto de León ha abonado a Good Fly la cantidad de 353.000 euros de los 526.000 de la adjudicación del contrato, que la compañía, la única que se presentó, ganó en concurso público, y que se corresponde con los vuelos hasta el último fin de semana.

 

En caso de que se cancelara el contrato con la empresa, no se realizarían vuelos durante el periodo restante del contrato, que se prolonga hasta mediados de octubre, mientras que la presidenta no cree que las cancelaciones se deban a la baja demanda, más aún cuando existe «flexibilidad» de destinos.

 

En cuanto a la ausencia del resto de grupos políticos con representación en el órgano, ha asegurado que en el caso de UPL existe «justificación», mientras que por parte del PSOE, que anunció que no asistiría al considerar la convocatoria «ilegal», ha acusado a la formación de «cinismo».

 

«Lamentamos profundamente que el PSOE no compareciera. En política hay que dar la cara, no sólo cuando las cosas vienen bien, que es cuando a la gente le gusta mucho poner la cara y salir sonriente», ha lamentado Carrasco.

 

Del mismo modo, ha asegurado que la «única intención» del órgano es «procurar que el aeropuerto tenga vuelos» con un «esfuerzo impresionante», después de que la Junta de Castilla y León abandonara el Consorcio, que ahora sólo forman Ayuntamiento de León y Diputación. 

tracking