El siguiente frente que se abrirá en pocos meses es el del meningococo B
Varivax puede ser nada más que otro más de los encontronazos entre las sociedades científicas de vacunas y la Aemps. En unos meses llegará a España la vacuna del meningococo B y los pediatras ya se lamentan de que la Aemps no vaya a dejar que se comercialice en la farmacia. Se va a dejar para uso hospitalario únicamente, siendo España el único país de Europa que va a pasar esto, ya que estará en las farmacias.
El Centro de Información Online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios hace constar en su página web que Varivax tiene autorizaciones con fecha 8 de octubre del 2003, 3 de junio del 2004, 10 de febrero del 2005 y 26 de mayo del 2005. Salvo en este último caso, en el que se hace constar la situación de «comercializado», en el resto de los casos no existe notificación de comercialización. En el capítulo de comentarios se menciona que existen problemas de suministro, cuya fecha de inicio se fija en el 4 de septiembre del 2013 y la finalización en el 13 de septiembre del 2013.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hace dos años la autorización de la primera vacuna frente a la meningitis bacteriana de tipo B. Según el Comité de productos para uso humano de la citada entidad, no hay trabas para que se autorice la comercialización de Bexsero, un producto destinado a niños mayores de dos meses que protege frente a todas las infecciones meningocócicas provocadas por la bacteria Neisseria meningitidis.