Cerrar

La Policía inicia una campaña de control del cinturón con multas de 200 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León, dentro de la estrategia de educación vial como medio para modificar las conductas peligrosas en la circulación, desarrollará una nueva campaña bajo el lema ‘Campaña especial sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI)’. Una inicioativa, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre, según informaron desde el consistorio. Una infracciones que están tipificadas como graves y que acarrean multas de 200 euros y pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

El objetivo, según trasladaron desde el consistorio, es «lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla; y concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad también en vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres».

La campaña contarán con controles en distintos puntos de la ciudad, en los que se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios, así como se observará la conducta de los padres que llevan a sus hijos a cada uno de los colegios.

La gravedad de las infracciones hace que en las infracciones detectadas se sancionen de manera directa, en lugar de informar durante los primeros días como en otras campañas. «La actuación diligente por parte de la Policía de Tráfico, aplicando la legislación vigente, es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón de seguridad entre ocupantes de vehículos», recalcó el concejal responsable, Ricardo Gavilanes, quien abundó en que «los fallecidos en zona urbana por este motivo son el doble que en carretera».

Cargando contenidos...