Diario de León

Gexín desmiente al Ayuntamiento y dice que aún no ha pagado los atrasos

. Acusa a la institución de exigir la renuncia a más de dos tercios de la deuda para poder cobrar cinco pagos.

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A la vista de la versión facilitada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Gexin, S.l. emitió ayer un comunicado para dar su versión de los hechos que han provocado el cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso a partir del 8 de septiembre de 2013.

La inversión realizada por Gexin S.L. para prestar el servicio, según la auditoría municipal, «fue de 1.900.000 euros». A 31 de agosto de este año «estaban adscritos al servicio 45 trabajadores, siendo 17 de ellos indefinidos y el resto eventuales.

Las cifras presentadas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo «con evidente mala intención» arrojan una deuda con la empresa de 416.707 euros.

«Por todo lo expuesto y ante los reiterados e injustificados impagos de las facturas giradas correspondientes a parte del ejercicio 2012 y todo el 2013 la situación se hace insostenible adeudándose a la fecha de este escrito por el Ayuntamiento la cantidad de 450.668,89 euros. Esto ha motivado que Gexin, S.L. se viera obligada a presentar una suspensión del contrato a partir del 8 de septiembre de 2013 y en relación con la misma un ERE de suspensión de los contratos de 17 trabajadores indefinidos».

«Gexin S.L. estuvo abierta a encontrar una solución, aceptando incluso, un preacuerdo que modificaba a un «coste 0» para el Ayuntamiento el contrato, aplicando una serie de cambios en el mismo. Tras tanto incumplimiento y engaño Gexing comunicó el 10-6-13 mediante escrito presentado por registro municipal que entendía incumplido el preacuerdo».

«Nos gustaría puntualizar el argumento del Ayuntamiento de San Andrés, acusándonos de no solicitar un certificado que nos permitiría «cobrar» las cantidades adeudas. Esta empresa decidió no solicitar ese certificado porque el mismo solo cubría 5 de los 17 pagos pendientes, imponía la renuncia a los intereses de demora en el pago por el Ayuntamiento y cerraba la puerta a cualquier reclamación judicial», dice la nota.

«Fue gracias al anterior plan de pago a proveedores cuando Gexin, .SL. logró salvar una situación que abocaba a la empresa y a sus socios como avalistas a la quiebra absoluta y a la perdida de todos sus bienes por embargo bancario. Acogiéndose a ese plan hubo de renunciar a una cantidad superior a los 400.000 euros en concepto de intereses y costas de tres procesos judiciales ya muy avanzados». La empresa informa también de que no se ha girado al cobro la mensualidad de septiembre ni se girará ningún cargo hasta que todo se aclare. Si en un plazo prudencial el problema no se solucionase GEXIN, S.L. se pondrá en contacto con aquellos los usuarios que hayan pagado servicios por adelantado».

La firma vuelve a tender la mano para buscar una solución razonable y ofrece el teléfono (987) 23 38 55 para más información.

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