Diario de León

La ayuda a la compra de libros de texto viene cargada de polémica

Publicado por
p. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las ayudas para los libros de texto de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria) llegan un año más con tardanza. La publicación de las bases para la solicitud de la ayuda económica proporcionada por la Junta de Castilla y León a las familias en este próximo curso 2013-2014, viene cargada de polémica.

Para poder obtener esta dotación económica este año es necesario presentar una factura o recibo por el valor total de los libros de texto. Se exigirá esta factura por cada alumno, ya que si por ejemplo las familias tuvieran dos hijos cada uno tendría que presentar una factura distinta en la que deberán aparecer los nombres del solicitante, así como su documento de identificación y el curso a los que correspondan los libros.

Pero la polémica sobre todo este asunto llega por la tardanza en la publicación de las condicionantes para la solicitud de las ayudas, ya que su aparición en Internet en la página web de la Consejería de Educación de Castilla y León no sería hasta la última semana del pasado mes de agosto.

Las críticas de la Federación Leonesa de Madres y Padres (Felampa) no se han hecho esperar, para Asterio Gaitero, presidente de la Felampa, estas condiciones son «excluyentes, fuera de tiempo y con más filtros para dar mucho menos».

Las quejas no únicamente llegan de estos organismos, numerosas familias a título personal se han puesto en contacto a través de formularios de quejas en la página web de la Consejería de Educación de Castilla y León. Ya que muchas de estas personas adquirieron estos volúmenes en los meses de junio, cuando en algunos de sus centros se publicaron los manuales para este próximo curso escolar.

Por su parte la Consejería de Educación mantiene un silencio administrativo sobre el asunto y por el momento ha decidido no ofrecer ningún tipo de respuesta a las quejas que los ciudadanos les han hecho llegar.

tracking