Los profesores planean una huelga para el 24 de octubre
Fuentes sindicales consultadas por este periódico confirmaron los augurios que se veían venir antes del inicio del curso y sostienen que habrá en torno a 40 profesores menos que el año pasado, a tenor de la interinidad que expresa el borrador de la plantilla de profesorado que presenta la Junta para este curso.
Isabel Madruga (CSI-F) comentó respecto a la tasa de reposición del profesorado, «no se puede permitir» que no se convoquen oposiciones desde hace cuatro años para cubrir vacantes en las enseñanzas medias, y diecisiete desde la última vez en que salieron las de acceso a cátedra: «es inadmisible», ha sostenido en este punto.
No entiende tampoco que la regulación de las ayudas a las familias para la adquisición de libros escolares sea publicada justo cuando comienza el curso y no antes, ni tampoco el cierre o la absorción de centros educativos en el medio rural.
«La calidad educativa se encuentra por encima de todo. Los profesores no deben ser los paganos», ha sostenido respecto a esa reestructuración de la escuela rural», explicó ayer en una rueda de prensa precia al inicio del curso.