Cerrar

El PSOE exige a Gutiérrez que explique «los recortes de Feve»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reclama al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que «asuma su responsabilidad por el desmantelamiento de Feve en León y exija una rectificación de los dirigentes de su partido que al frente de la compañía ferroviaria y el Ministerio de Fomento han permitido que León pierda toda referencia de la compañía ferroviaria».

«Todos recordamos las fotos del alcalde con los presidentes consecutivos de Feve y sus declaraciones garantizando el proyecto de integración ferroviaria y la continuidad del desarrollo del programa previsto», señaló el portavoz del PSOE, quien insistió en que «ahora, sólo año y medio después, la realidad es la reducción de la inversión en más de un 50%, la demora de casi un año en la ejecución de las obras, el descarte de la ampliación de los ramales de Universidad y Hospitales, la eliminación de frecuencias de enlaces y, por último, el traslado de las escuelas de formación ubicadas en la ciudad». «El alcalde debe asumir su responsabilidad y explicar qué va a hacer ahora ante todos estos incumplimientos», subrayó.

Diez reclamó al alcalde que, «como representante de los leoneses, aclare cuándo se va a poner en servicio la infraestructura ferroviaria porque todas las actuaciones del Gobierno central, como su silencio, nos hacen temer que los retrasos son el mal menor». «La falta de compromiso de este alcalde nos hacen vaticinar un futuro muy pesimista para el tren en León», apuntó.

Escuela de pilotos

Para el portavoz socialista, «el traslado de las escuelas de formación de maquinistas son nuevas afrentas que se unen a toda la actuación que, en materia de infraestructuras ferroviarias, ha desarrollado el PP en León». «No hay ni una sola noticia positiva desde que el PP asumió la gestión municipal y nacional. Retrasos, anulación de proyectos, descarte de infraestructuras y desmantelamiento de servicios han sido continuados con la complicidad y la connivencia de Emilio Gutiérrez que, de nuevo, no ha alzado la voz en contra», criticó.