Cerrar

San Andrés paga 150.000 euros a Gexín que inicia un ERE para 17 trabajadores

Gimnasio de las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte de Trobajo que está cerrado.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hizo efectivo ayer el pago de 150.000 euros a Gexín, la empresa concesionaria de las piscinas municipales y el centro de ocio de Trobajo del Camino. Una cantidad correspondiente a las cantidades adeudadas en el primer semestre del año por las cuotas mensuales que tienen que aportar a la mercantil las arcas municipales. Sin embargo, el primer pago de la deuda no ha conseguido que Gexín vuelva a reabrir estas instalaciones.

El concejal de Deportes, Pedro García, explicó que este pago «hace efectivo uno de los acuerdos que adoptamos en la reunión del pasado viernes para intentar volver a la normalidad». Un encuentro del que, según el edil, «salieron una serie de acuerdos entre ambas partes que la empresa negó horas después». Entre «lo hablado», según el concejal, estaba que el Ayuntamiento abonara una parte de la deuda por lo que la empresa abriría las instalaciones 48 horas después y, a lo largo de este mes, el Ayuntamiento debería presentar una propuesta con la alternativa para rescatar el servicio. «Nosotros estamos cumpliendo», indicó García que aseguró que se ha enviado a la empresa una copia de la transferencia «para que vean que es verdad que la hemos hecho, dado que tardará unos días en llegar a sus cuentas».

El ingreso realizado por el Ayuntamiento no es suficiente para reabrir las instalaciones, según indicó un portavoz de la empresa. Algo que sólo sucederá cuándo se presente la alternativa al contrato actual o se abonen los 300.000 euros restantes de deuda. «Hasta que no tengamos sobre la mesa la propuesta definitiva del Ayuntamiento para hacerse cargo del servicio no vamos a reabrir», precisaron desde la mercantil. Por este motivo, las piscinas cerraron la temporada de verano el día 31, al igual que el centro de ocio que, de momento, mantienen en el aire su apertura en otoño y en invierno.

Con esta situación, Gexín confirmó que un total de 17 trabajadores se ven afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, con una duración inicial de seis meses, que dió comienzo el pasado día 8. «Nosotros somos los primeros interesados en solucionar este problema porque no queremos perjudicar a los trabajadores y con el Ayuntamiento de San Andrés lo hemos intentado por todos los medios», resaltó el portavoz de Gexín.

La empresa no ha cargado la mensualidad de septiembre a los usuarios y se devolverá el dinero a aquellos que tengan bonos anuales correspondiente a los servicios no prestados.