Diario de León

La Policía Local vigilará la entrada a 15 colegios

Control de la Policía en este inicio de curso en los Maristas.

Control de la Policía en este inicio de curso en los Maristas.

Publicado por
a.c. / m.c.c.| redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local establecerá un servicio de vigilancia a la entrada y a la salida en 15 colegios de León, los mismos que el año pasado. No serán todos los de la ciudad, ni mucho menos, debido a las restricciones presupuestarias, a criterios de seguridad y, sobre todo, a la supresión del contrato, el curso anterior, con los controladores que atendían esta demanda de muchos padres, que dejó sin este servicio a la mitad de los colegios de la ciudad.

Los colegios que serán atendidos son tanto públicos como privados y concertados, en diferentes zonas de la capital, siempre atendiendo al criterio de seguridad. Son Anejas, Maristas Champagnat, Discípulas, Teresianas, Colegio Leonés (San Isidoro y José Aguado), Ponce, Palomera, Maristas San José, Padre Manjón, Carmelitas de Alfonso V y Cardenal Landázuri, Luis Vives, Pastorinas y Quevedo.

El servicio de seguridad se presta este mes de septiembre a las nueve de la mañana y a la salida, entre las 13,20 de algunos colegios y las 14 horas de otros. A partir de octubre, el horario se ampliará a la tarde en Maristas (los dos colegios), Carmelitas, el Colegio Leonés, Pastorinas, Discípulas y Teresianas.

Los criterios que sigue la Policía Local para establecer los controles se han realizado en función de la peligrosidad derivada de la ubicación del centro. El servicio se presta por parte de los agentes durante los 15 minutos anteriores a la entrada a clase y sin rebasar el cuarto de hora a la salida.

tracking