La tradición sigue en el Dulce Nombre
Ignacio Luis Hurtado tomo ayer posesión del cargo de abad de la emblemática cofradía leonesa, un mandato que se extenderá hasta el próximo año 2014 .
Nadie quiso quedarse fuera de la capilla de Santa Nonia ayer, durante el acto de toma de posesión del nuevo abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Ignacio Luis Hurtado Carracedo es el elegido para desempeñar este cargo durante el periodo 2013/2014.
A la ceremonia asistieron autoridades políticas como el caso de Julio Cayón, concejal de limpieza, jardines y turismo o el de Miguel Alonso, concejal de juventud. Por parte del mundo militar, acudieron los coroneles de aviación y de artilleria. También entre los presentes que asistieron a este acto los abades y secretarios de todas las cofradías de León, así como los de las Tres Caídas de San Andrés y los de Jesús Nazareno de La Bañeza.
Tras una misa durante la cual se desarrollo el acto de toma de posesión, se celebró en una junta extraordinaria la presentación del nuevo abad a los numerosos hermanos que acudieron a dicha toma.
Sería en esta presentación en la que el antiguo abad, Jose Manuel De Luis, hizo entrega de las insignias de la cofradía a Ignacio Luis Hurtado. Las llaves donde estan guardadas las pertenencias de la cofradía, un elemento simbólico que muestra «servidumbre y poder». También una de las reliquias del Dulce Nombre, una caja de cerillas con un grabado de la Oración del Huerto y una polvera donde se guarda una copia de la Constitución Española, un regalo de la antigua presidenta del Senado, Esperanza Aguirre; así como la medalla de Oro de la Ciudad de León y el emblema de los nazarenos que el abad deberá lucir en su túnica durante todos los actos.
Hurtado en su discurso de presentación prometió «preservar las tradiciones que durante más de 400 años han fijado los cimientos de la Cofradía del Dulce Nombre», así como «mejorar el patrimonio de la cofradía del que hay que sentirse orgullosos» e «impulsar la Semana Santa leonesa fuerda de León».
Ignacio Hurtado también será nombrado presidente de la Junta Mayor de Cofradías de León.