Cerrar

La Policía detiene a ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas

La sustancia incautada por los operativos es un alijo de heroína de gran tamaño .

Algunos de los niños que visitaron las dependencias policiales de León.

Publicado por
pablo guerra | león
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de León detuvo el pasado fin de semana en la capital leonesa a ocho personas acusadas de un delito por tráfico de drogas.

El material incautado ha sorprendido a los propios agentes ya que todo apunta a que la sustancia es heroína, aunque hasta el momento no se le habían realizado las pruebas correspondientes. «Un alijo de un tamaño bastante considerable y muy difícil de encontrar», declaró ayer el comisario de la Policía de León, Ángel Miñambres sobre «la sumamente peligrosa sustancia extraída». La cantidad de la droga incautada no ha transcendido todavía, únicamente se han aportado escuetos datos que lo describen como de gran tamaño.

Con motivo de la jornada de puertas abiertas para colegios de la Comisaría de León, por la festividad de los Ángeles Custidos, se encontraba ayer también el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien remarcó la importancia de esta incautación por parte de la operación siendo la más importante de la capital hasta el momento y una de las más importantes de Castilla y León y de España.

El subdelegado no quiso dar más detalles para no comprometer la investigación que sigue abierta, aunque sí manifestó la posibilidad de que hubiera más detenciones en las próximas horas, ya que «no se descarta nada». También quiso remarcar la importancia de esta incautación agradeciendo el gran número de operativos dispuestos, así como el tiempo y dedicado a aplacar el delito «fruto del trabajo de mucho tiempo, mucha intensidad y minuciosidad».

Al presente cierre de esta edición la Policía Nacional no ha aportado más datos, ya que «la operación sigue su desarrollo».

Menos crímenes

Juan Carlos Suárez-Quiñones no quiso dejar pasar la oportunidad de dar a conocer como el número de criminalidad ha bajado y «se mantienen muy contenidos» en la provincia. Únicamente ha existido un repunte en los asaltos y robos a viviendas, como se ha dado en todo el país, con motivo de la crisis económica. Se encuentra totalmente satisfecho de estas cifras, a pesar del aumento en estos casos.

«Se han preparado planes especiales durante todo este curso para que exista estas cifras tan positivas», declaró Suárez-Quiñones.

También el subdelegado ha querido remarcar la «suerte que tienen todos los leoneses» al poseer cuatro comisarías en la provincia –León, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo— en los que la plantilla de estos cuatro centros se encuentra cubierta con una cifra tan positiva y cercana al cien por cien de los operativos necesarios para «atender con eficacia» las necesidades de los leoneses.

Cargando contenidos...