Cerrar

La despensa de León reina en el sur

Una embajada con diez empresas sigue difundiendo los sabores de la provincia en Sevilla, mientras la Diputación prepara ya la cita promocional de noviembre en Madrid.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en Sevilla.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vinos, embutidos, legumbres, quesos y hortalizas de León continúan su campaña de promoción en la capital hispalense con el apoyo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, en la acción comercial organizada por la Junta en una campaña de difusión de Tierra de Sabor.

La embajada leonesa, integrada por diez empresas, muestra sus productos, junto a los de una veintena de otras tantas industrias agroalimentarias de la Comunidad, en la céntrica carpa instalada en la Plaza Nueva de Sevilla. Además, cuentan con una promoción directa en punto de venta en el hipermercado Alcampo.

Tras el éxito en la inauguración de la carpa promocional en la noche del jueves, con la implicaron de todas las administraciones andaluzas con la especial colaboración del alcalde de Sevilla, la presidenta de la Diputación quiso ayer estar con las diez empresas leonesas que han acudido a Sevilla y que representan a todos los marchamos de calidad con los que cuenta la provincia.

Se trata de Bodegas Gordonzello, Embutido Artesanos Leoneses, Cofrubi, Industrias Lácteas Manzano, Prada a Tope, Vinos del Bierzo, Hijos de José Luis Gómez, Legumbres Vegas Bañezanas, La Auténtica y Cecinas Nieto. Los productores desplazados a orillas del Guadalquivir para esta acción comercial mostraron ayer sus satisfacción ante el éxito de la cita, explicando incluso que están agotando los productos que llevaron para la promoción, además comentaron que negocian para cerrar acuerdos comerciales importantes.

Carrasco recordó la importancia de la agroalimentación para la economía provincial y el compromiso de la Diputación con el sector y los productos. Avanzó también que el mes que viene la institución realizará una acción promocional en Madrid, a la que ha invitado a los productores a que acudan. Es la segunda ocasión que la despensa de la tierra se promociona de la mano de la institución provincial en la capital de España, tras las jornadas de presentación realizadas en la primavera de 2008

La presidenta precisó continuar el apoyo en tres líneas, por una parte el respaldo a los consejos y asociaciones de productores con los que colabora en los dos últimos años con más de medio millón de euros; por otra parte, diseñando junto al sector las acciones promocionales fuera de León y subvencionando las ferias agropecuarias, 32 citas con 100.000 euros.

Cargando contenidos...