Diario de León

Muere el peatón atropellado de noche en la LE-11 y el conductor se entrega

El responsable del accidente confesó ante la Guardia Civil en Valencia de Don Juan.

León

Creado:

Actualizado:

A.L.M., el joven atropellado a las 6.30 de la madrugada del pasado viernes en la LE-11 por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, falleció en la noche del sábado en el Complejo Asistencial Universitario de León, tras no poder superar las graves heridas que le había causado el accidente.

El autor confeso del siniestro, un joven de 22 años, vecino de Algadefe, se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan y reconoció la autoría de los hechos, tras lo cual fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de León, que seguía su pista gracias a las indicaciones de los agentes de la Policía Local, los primeros en personarse en la zona de los hechos.

Tras ser puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, sábado, se decretó su puesta en libertad con cargos, bajo la imputación de un presunto delito de homicidio imprudente, al que previsiblemente se le aplicará la atenuante de confesión.

El fatal hecho ocurrió en la madrugada del viernes. La víctima, según la versión facilitada a este periódico por la investigación, deambulaba por las inmediaciones de la LE-11.

Las mismas fuentes confirmaron a este periódico que ayer se realizó la autopsia al cadáver, para comprobar si previamente al accidente había ingerido bebidas alcohólicas.

Varios conductores habían alertado al servicio 112 y a la Policía de que un peatón se encontraba caminando por el interior de la autovía y solicitaron que acudieran al lugar de los hechos para evitar que se produjera una desgracia.

Versión policial

El relato de los hechos que maneja la Policía Local sostiene que la víctima se encontraba en las inmediaciones del vial, a la altura de la factoría de fármacos Vitatene, cuando por motivos que se desconocen, se adentró en la acera más cercana a la fábrica, cruzó primero el carril colindante con la factoría, saltó la mediana y cuando se encontraba en disposición de cruzar el segundo carril, resultó arrollado por el vehículo, dejando en el lugar de los hechos un gran charco de sangre. El conductor del vehículo implicado en el siniestro, de marca Mercedes, pilotaba el auto propiedad de su padre y emprendió la huida haciendo caso omiso del deber de socorrer a la víctima.

Otros conductores que llegaron posteriormente a la zona dieron la voz de alarma y reclamaron la presencia de las asistencias médicas, que se personaron en el lugar de los hechos y trasladaron al muchacho al Hospital, donde finalmente falleció en la noche posterior al accidente.

Confesión

Con los datos obtenidos por la Policía Local, la Policía Nacional inició una investigación que no llegó a término tras notificar la Guardia Civil del puesto de Valencia de Don Juan que el joven que conducía el vehículo implicado en el accidente había acudido a confesar lo ocurrido para entregarse.

Trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía de León, fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer en la capital.

El entierro de la víctima tendrá lugar hoy domingo en la iglesia parroquial de Truchas, a partir de las 19.00 horas. La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de Serfunle desde las 12.00 de la mañana de hoy.

tracking