Cerrar

Una fractura, contusiones y varios puntos

. La fiscal propone una pena de dos años de prisión para dos búlgaros que trabajaban como porteros en un pub del Barrio Húmedo y propinaron una paliza a un cliente.

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos de prisión para dos súbditos búlgaros, que trabajaban como porteros de un pub del Barrio Húmedo y a los que se acusa de propinar una paliza a un cliente del establecimiento, al que provocaron lesiones múltiples.

La vista se celebrará el próximo día 24 de octubre en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León, a partir de las 10.45 horas.

El escrito de acusación pública provisional refiere que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2010. Los porteros sacaron violentamente del local a la víctima y la golpearon, provocándole contusiones, fractura del tabique nasal, herida en la región frontal izquierda y daños diversos, que obligaron a hospitalizarlo un día y a que permaneciera de baja 25 días.

A criterio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por el que se propone que los procesados sean condenados a dos años de prisión, además de indemnizar al joven con 1.395 euros por las heridas provocadas y 4.454 euros por las secuelas que le generaron.

Las cantidades deberá satisfacerlas de forma subsidiaria el propietario del pub, de conformidad con lo que establece el Código Penal, en el artículo 120.3.

Libre absolución

La defensa sostiene que sus patrocinados no son responsables de los hechos que se les imputan y por tanto exige la libre absolución de sus clientes, con todos los pronunciamientos favorables. Considera que no participaron y que el relato de los hechos no se ajusta a la verdadera realidad.

La fiscal propone como prueba testifical que declaren la víctima, un testigo y el propietario del pub, además de que se interrogue a los dos acusados en el acto de la vista oral, que se celebrará en sala.

Cargando contenidos...