Cerrar

Empresas del grupo de Pucci reclaman 7,6 millones de deuda a Antibióticos

Calidad en la Elaboración y Enerthi protagonizan el convenio voluntario de acreedores.

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Antibióticos, acreedor de Antibióticos. Así se resuelve otro capítulo de lo que acontece en torno al paso de la compañía por el concurso de acreedores. Empresas del grupo farmacéutico encabezan las peticiones de adscripción al convenio voluntario que presentó la compañía en el juzgado, además de casi acapara la cuantía de la cantidad de deuda que se sometió a las condiciones habilitadas para los acreedores. Tan relevante la presencia, que de los diez millones de euros que se acogieron al documento propuesto por la compañía para saldar las deudas que han atrapado a la empresa en un callejón de difícil solución, 7,6 millones se demandan por empresas como Energías Renovables Térmica e Hidráulica (Enerthi) y Calidad en la Elaboración. El nombre de la primera relaciona 657.517 euros de deuda en el concurso voluntario; mientras que Calidad en la Elaboración registró en la notaría algo más de siete millones de euros contraídos por Antibióticos con esta sociedad, que sus gestores sometieron al concurso voluntario.

En esta cadena de circunstancias culmina con que la empresa Calidad en la Elaboración es la propietaria de la empresa concursada. Así, además de figurar en los cauces del registro correspondiente, se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones por parte de los dueños de la empresa. La más reciente, cuando Gloria Pucci acudió a exponer a los empleados las condiciones del plan de viabilidad de la compañía, y se dirigió a los interlocutores del comité de empresa como representante de Calidad en la Elaboración «propietaria de Antibióticos», confirmó.

El engranaje societario de la compañía es recurso habitual de comentario ante las posibilidades de rescate que se ofrecen para la subsistencia de la fábrica, más allá del proceso concursal al que está sujeta ahora.

Desde algunos círculos interesados por la quiebra de la empresa leonesa se interpreta el hecho de que la mayor parte de la deuda que se sometió al convenio voluntario fuera de empresas relacionadas con el propietario de la empresa como otro ejemplo de que aquella propuesta no tenía ninguna viabilidad. Hace apenas dos días que el juzgado había acudido en favor de esas dudas, una vez que rechazó la propuesta del convenio voluntario. A pesar de ello, la empresa insiste con él.

Cargando contenidos...