Diario de León

Los técnicos ultiman las instalaciones de seguridad

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La actividad de los operarios, que escenifica la reanudación del proyecto, se simultanea con el trabajo de los técnicos para redefinir el operativo de seguridad. El problema que argumentó como excusa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para intentar paralizar el proyecto. La causa de que ahora se hayan tenido que volver a analizar los planos para detectar los puntos de la traza en los que el espacio es más restringido para que pasen a la vez los convoyes y los peatones.

Los retoques buscan reforzar los elementos de seguridad para aislar la zona de las vías del paseo peatonal anejo en el pasillo ferroviario. Un corredor que encuentra sus mayores problemas desde el parque de San Mamés hasta la curva del patio de los Maristas, donde ya se separan para discurrir a diferente altura. El tramo en el que se produce el cruce de las calles Marqués de Fontiyuelo, Pizarro y Guillermo Doncel, dado que a partir de esta línea, entre José María Goy y Juan de Austria ya se ha descartado que se vayan a prolongar las vías adyacentes y que se construya una senda para peatones.

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