Diario de León

Gadea tiene ya alternativa para ampliar negocio al margen de Antibióticos

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El presidente del grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez, tiene previsto aportar hoy más datos sobre el interés de la compañía farmacéutica en adquirir actividad o negocio del que se desarrolla en la factoría de Antibióticos, ahora en proceso concursal. Según un comunicado de prensa de la compañía, Gadea trata de «ampliar su capacidad de fermentación por lo que valora, entre otros proyectos, el de Antibióticos de León». Aunque la intención final de la compañía podría ser bien distinta ya a la que había mostrado en reiteradas ocasiones en torno a la posibilidad de hacerse con Antibióticos. De tal forma han variado las circunstancias en los últimos tres meses que Gadea puede tener ya alternativas para afrontar desde otro punto la expansión que pretendía realizar con Antibióticos. Aquel compromiso adquirido para asumir el negocio de la planta química leonesa podría haberse diluido después de que entre los trabajadores de la compañía no se asumiera como positivo el plan de reactivación de actividad que el emporio farmacéutico de Gadea reservaba para Antibióticos. No obstante, y a pesar de que en la idea de los gestores de esta empresa ya ha perdido peso la estrategia de asumir activos de la compañía, el valor industrial de la fábrica y el potencial laboral certificado durante décadas y según las exigencias del mercado, hacen que la opción de Antibióticos y de sus líneas productivas no se borren totalmente del horizonte de futuro del conglomerado empresarial del grupo que dirige Gutiérrez. La opción de la farmacéutica no se ve con buenos ojos en parte de la representación sindical de la empresa leonesa. Gadea Grupo Farmacéutico cuenta con plantas de fabricación en Castilla y León, Boecillo (Valladolid), Ólvega (Soria) y León (recientemente inaugurada) además de en Malta y China. Gadea apuesta por la creación de empleo en la región, donde cuenta con 277 trabajadores de los 290 totales. La compañía recuerda que experimentó un crecimiento anual medio del 16%, facturó en el último ejercicio 60 millones de euros y prevé aumentar las ventas hasta rozar los 70 millones de euros en 2013.

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