Cerrar

El arreglo de las fachadas del corredor de Feve recibe otros 240.000 euros

La nueva dotación beneficiará a viviendas de siete zonas a lo largo de la trinchera.

Imagen de uno de los edificios en los que ya se ejecutan obras del plan de fachadas de Feve.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Mientras a ras de suelo los trabajos continúan a medio ritmo, en altura se avanza en el proyecto de arreglo de las medianeras de la trinchera de Feve. Un proyecto para el que la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la dotación de otros 240.000 euros, que se suman a los 170.000 de la primera fase que ya está en ejecución, para intervenir en inmuebles que, a lo largo de la traza, se ubican en la confluencia de las calles Guillermo Doncel, José María Goy, Maestro Pastrana, Álvaro López Núñez, Ramón y Cajal, el colegio los Maristas San José y la plaza Juan de Austria. El área de intervención de la que, por ahora, ha quedado excluido el tramo al norte de Las Ventas, donde sí que se hará un gran mural artístico en 75 metros de las tapias que hay entre la iglesia y el número 100 de Mariano Andrés.

La intervención se financia dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento con Feve, en la época de presidencia de Ángel Villalba. Un acuerdo con el que se arrancó a la compañía estatal una primera partida de 500.000 euros. Los fondos de los que sale la intervención que gestiona el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (Ilruv) para la remodelación de estas fachadas con la ejecución de medidas más allá de la estética. Arreglos con los que se mejoran las condiciones medioambientales, de aislamiento acústico y de eficiencia energética. Intervenciones que en el exterior se quedan en un remozado de la imagen que ya se puede apreciar en las primeras casas de Juan de Austria o bajo los andamios del inmueble que hay junto al puente de los Maristas, con entrada por la avenida Álvaro López Núñez.

El proyecto, complementario a la integración ferroviaria que se prevé tener terminada para la primavera del próximo año, nació con la pretensión de mejorar la imagen y las condiciones de habitabilidad de 200 viviendas a lo largo de la trinchera. Casas altas en su mayoría que datan de la época del desarrollismo de los años 60 y 70. Viviendas que quedaron encajonadas, con la parte trasera como fachada hacia el ferrocarril, donde ahora se quiere que haya un paseo peatonal en el que no desentonen con el entorno.

Cargando contenidos...