Diario de León

| SAN ANDRÉS DEL RABANEDO |

PSOE y PP se acusan mutuamente de las indemnizaciones por la limpieza

Goyo Chamorro: «Teníamos barrenderos cobrando 2.100 euros brutos al mes».

Trabajadores del servicio de limpieza, en un pleno.

Trabajadores del servicio de limpieza, en un pleno.

León

Creado:

Actualizado:

La anterior alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugencia Gancedo (PSOE) y el actual regidor del equipo de gobierno, Goyo Chamorro (PP) se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones en torno a las indemnizaciones que deberá pagar el Ayuntamiento a los trabajadores no contratados de Urbaser. Los socialistas denuncian que la operación costará más de medio millón a la tesorería municipal y los populares lo achacan al «magnífico convenio» que firmó el anterior equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de San Andrés tendrá que abonar más de medio millón de euros de indemnizaciones por los despidos de catorce trabajadores que denunciaron al Consistorio tras la municipalización de los servicios de jardines, limpieza viaria, de interiores y recogida de residuos. «Los grupos de la oposición ya reprobaron al alcalde por la gestión de municipalización, ya que su temeridad y cabezonería le han salido caras a los vecinos y vecinas del municipio, que tienen más me 500.000 mil razones para sumarse a la reprobación del pleno. Chamorro sigue creyendo que el dirigir el Ayuntamiento es poco menos que un club de amigos donde se pueda hacer y deshacer a su antojo sin importar las consecuencias», según el PSOE. «Las indemnizaciones no son culpa de este equipo de gobierno sino del anterior que firmó un convenio que beneficiaba a los trabajadores y a la empresa y perjudicaba, y mucho, al Ayuntamiento, tal y como se ha podido comprobar ahora», replicó el alcalde.

«Chamorro cargó contra el Grupo Socialista y le acusó de poner «palos en las ruedas» cuando el único que da «palos» es el propio alcalde, en este caso dio «palos de ciego» pese a las advertencias» criticaron ayer de nuevo los socialistas. «Da la casualidad», relató el alcalde, « de que casi todos ellos han elegido ser indemnizados porque debido a sus elevados sueldos y a las características de su convenio recibirán una cantidad muy elevada, que en algunos casos roza los 100.000 euros. De hecho, precisó que un auxiliar administrativo de Urbaser cobraba 3.100 euros brutos, un conductor 2.800 euros y un barrendero 2.100».

tracking