Huye de la policía por ir sin carnet y se estrella contra las vallas del Rastro
El detenido, un conductor de etnia gitana, estuvo a punto de causar una tragedia.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a mediodía de ayer a la detención de un individuo de etnia gitana, acusado de un delito contra la seguridad del Tráfico que fue sorprendido cuando circulaba sin carnet. El sospechoso, emprendió una veloz huida al ser detectado por los agentes del Cuerpo Nacional y en su carrera terminó empotrándose contra las vallas del Paseo de Papalaguinda en la zona en la que se ubica los domingos por la mañana el Rastro, en un momento en el que el lugar se encontraba repleto de público en aquel momento.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 de la mañana. Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que realizaba labores de vigilancia por la capital, se apercibió de que un sospechoso circulaba de modo extraño y al caer en la cuenta de que se trataba de un individuo que ya contaba con ficha policial por irregularidades anteriores, decidieron seguirlo para comprobar sus movimientos.
El joven trató de esquivar la presencia de los agentes y emprendió una fuga veloz por las calles de la capital hasta que enfiló la Avenida de la Facultad de Veterinaria. A la altura de las escaleras que dan acceso al Paseo de Papalaguinda, perdió el control de su automóvil y terminó estrellándose contra las vallas de protección de los jardines, que aguantaron la embestida y evitaron que se produjera una verdadera tragedia.
Apenas un par de metros más abajo, el Rastro de los domingos se encontraba repleto de público y de haberse precipitado el vehículo al mercadillo, podría haberse provocado una desgracia.
Inmediatamente los integrantes del Cuerpo de Bomberos de León se dirigieron al lugar de los hechos, donde retiraron la parte de la valla que había resultado afectada por el impacto y procedieron a instalar un cordón de seguridad con cinta de la Policía Local, para evitar que pudieran producirse nuevos incidentes de seguridad entre los viandantes.
Un Peugeot
Fuentes de la investigación consultadas por este periódico no pudieron confirmar si, como se sospechaba inicialmente, el conductor del vehículo que provocó el incidente, un Peugeot 806, tampoco había suscrito póliza de seguro alguna, por lo que el automóvil circulaba también sin este documento obligatorio.
El conductor detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para ser puesto después a disposición del juzgado de guardia correspondiente.