Los pensionistas denuncian su «progresivo empobrecimiento»
Los pensionistas y jubilados de CC OO salieron ayer a la calle para denunciar el «progresivo empobrecimiento» que sufren y su rechazo a la reforma del sistema propuesta por el Gobierno. «Exigimos al Gobierno que rectifique, pues las personas mayores somos cada vez más sustentadoras principales, en ocasiones únicas», de casi el 27% de los hogares.
En una carta dirigida al responsable provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los pensionistas del sindicato advierten de que la reforma anunciada supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14,8 y un 28,3% durante los próximos 15 años; y achacan a la «masiva destrucción de empleo provocada por la crisis y las equivocadas políticas de austeridad» la crisis del sistema.
Denuncian que la pérdida de cada millón de afiliados a la Seguridad Social supone una reducción de ingresos de 5.000 millones de euros anuales, y que los «tres millones largos» de empleos destruidos equivalen al 1,43% del PIB en términos de cotizaciones que no se ingresan cada año en la Seguridad Social, «siendo una consecuencia del drama humano que provoca la masiva destrucción de empleo que padecemos».