Diario de León

El Ayuntamiento instalará cámaras foto-rojo en Párroco Pablo Díez y San Ignacio

Publicado por
r.a. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo instalará dos cámaras foto-rojo en Párroco Pablo Díez, a la altura de la plaza del Peregrino (sentido Trobajo) y en el semáforo del cruce de la calle San Ignacio de Loyola con la calle Viriato. Serán los dos primeros dispositivos de estas características que se ubicarán en el municipio y que multarán a los conductores que se salten el semáforo en rojo.

Las ubicaciones elegidas se basan en un estudio realizado por los técnicos municipales, dónde se ha detectado que un mayor número de vehículos ignoran la obligatoriedad de detenerse ante un semáforo. Una medida con la que, según explicó el concejal de Tráfico, Francisco Herrero, está justificada por el elevado número de quejas de los ciudadanos por la falta de seguridad en estas zonas y el elevado número de infracciones, puesto que los vehículos se saltan de forma habitual el semáforo en rojo, existe exceso de velocidad y no paran en los pasos de peatones.

Dos más en cartera

La intención del Ayuntamiento es ampliar estos dispositivos a dos puntos negros más situado en Párroco Pablo Díez con Alfageme y Constitución y la avenida Corpus Christi con Carrizas. En cuanto al coste de las multas, será la Junta de Gobierno la que apruebe la sanción que acarreará cada infracción que se tramitarán en el Ayuntamiento y serán enviadas a la Agencia Tributaria, que iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

Habrá un periodo de prueba previo para concienciar a los ciudadanos antes de su puesta en marcha definitiva. La instalación será inmediata. El sistema que se implantará aprobará pruebas de sanción concluyentes como fotogramas a color de la secuencia completa de la infracción y reconocimiento automático de la matrícula. El estado del semáforo se detecta mediante visión artificial. Para controlar un cruce con un carril de circulación se usan dos cámaras.

tracking