Cerrar

Alaf censura a la oposición por apearse del soterramiento por la calle Azorín

Publicado por
r. arias | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril (Alaf) lamentó ayer que el Pleno de San Andrés no cerrara filas en su última reunión en torno a la alternativa de soterramiento por la calle Azorín. La asociación censuró sobre todo a dos de los grupos de la oposición, IxSA y PAL-UL, por empeñarse en defender propuestas especulativas con el terreno ferroviario olvidando las promesas públicas de salvar los talleres del barrio de La Sal.

El colectivo recordó tanto a Luis Herrero Rubinat como a Francisco Javier Gómez que en el 2007 abogaron por el sostenimiento de los talleres mientras que en el último Pleno no han dudado en sumarse al proyecto que ha abanderado siempre el PSOE. «Soterrar por Azorín ahora es posible al poder mejorar el anterior estudio informativo. PP, IU, UPL y particulares, nos han consultado e informado, los demás grupos sin saber la alternativa, nos han dado la espalda por táctica política que rechazamos, pues ignoran y no valoran cuestiones técnicas», se quejó Emilio Suárez.

Alaf lamentó la pérdida de consenso «por una política sin sentido». La asociación admitió que el al menos el PSOE no ha mostrado nunca interés por los talleres de Renfe, pero contrapuso: «Rubinat y Gómez se sacaron la foto con Alaf en 2007, prometiendo salvar los talleres, y aquel proyecto que criticaron ahora lo defienden, apoyando por lo tanto derribar los talleres para especular».

Para la foto

Alaf considera la postura de Rubinat (Ixsa) y Gómez (Pal-Ul) «un cambio de chaqueta por intereses». «Informaremos a nuestros asociados y vecinos, de lo prometido en elecciones y lo votado en el pleno pasado, rompiendo su promesa electoral tras sacarse la foto con Alaf», subrayó su portavoz.

«María Eugenia Gancedo siempre nos ignoró, y nunca nos demostró que entendiera la integración ferroviaria, es por ello que no nos sorprende. Debería haber existido humildad política y personal y haber rectificado una vez demostrado, que soterrar San Andrés costaba antes más de 200 millones de euros que rechazó su propio Gobierno entonces, y se puede hacer por una cuarta parte. No ha existido esa humildad, pero Alaf tampoco la esperaba, porque nunca nos prometieron salvar los talleres o no especular», remarca el relación al PSOE la nora difundida al hilo de la reunión de la asamblea municipal del pasado viernes.

Para Alaf, en todo caso, ningún de los citados tres grupos de la oposición puede merecer la confianza del colectivo ferroviario.

 

Cargando contenidos...