Diario de León

El PSOE elude la polémica de los críticos y cree que ha salido «reforzado» de Madrid

Celestino Rodríguez y Julio Villarrubia.

Celestino Rodríguez y Julio Villarrubia.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Prefiere aparcar por ahora la confrontación con los críticos de la capital por la programación de un acto el sábado, coincidiendo con la conferencia política en Madrid, y centrarse en los «logros» del PSOE leonés en esta cita nacional. El secretario provincial, Tino Rodríguez, eludió ayer en todo momento la polémica y declinó hablar de las consecuencias que tendrá para los dirigentes de la Agrupación Local de León el encuentro organizado durante el fin de semana.

Tampoco el líder de los socialistas en Castilla y León, Julio Villarrubia, quiso abordar este asunto y rechazó realizar algún tipo de comentario al respecto.

No obstante, Rodríguez precisó que el asunto será abordado en breve en los órganos internos del partido, de donde saldrá una decisión. Rodríguez insistió ayer en que a pesar del boicot pretendido desde la Agrupación Local a su presencia en la cita de Madrid, él se sintió «totalmente legitimado» en la conferencia política.

«Me quedo con los más de 2.800 militantes (el PSOE leonés cuenta con 2.890) que estaban esperando una respuesta, que estaban pendientes de sus representantes en este encuentro de Madrid», dijo. El líder de los socialistas de la provincia manifestó que «el PSOE leonés ha salido reforzado de esta conferencia».

Y se mostró «orgulloso» de que su partido en León haya liderado la postura final de su formación ante la reforma local, con la propuesta de que sean los alcaldes de todo el país los que acudan al Tribunal Constitucional contra la ley que ahora se tramita en el Parlamento.

También aseguró sentirse «contento» por el «apoyo de la práctica totalidad del PSOE leonés; los temas internos los abordaremos en los órganos internos», recalcó.

Tino Rodríguez incidió, además, en que su partido ha salido «reforzado, con un discurso sólido y con proyecto renovado para compartir con la sociedad» y destacó tres aspectos en los que los socialistas leoneses dejaron su impronta en la cita de Madrid: la reforma local, «liderando el rechazo a la propuesta del Gobierno a través del recurso de alcaldes ante el Constitucional; el carbón, «incidiendo en la necesidad de un frente industrial estratégico que blinde el futuro de las cuencas de León» y en la lucha por el impulso del sector agroalimentario.

«Tres puertas que se le abren a León, además de la garantía de una sanidad y educación para todos», aseveró. E insistió: «la delegación que acudimos a Madrid representamos a todos los militantes de la provincia». Fueron 22 entre participantes directos e invitados de la dirección provincial. «Nuestra misión es dar respuesta a los socialistas de la provincia y a las preocupaciones de los leoneses».

En cuanto a las primarias en León, señaló que «cuando toque se decidirá». Y en Castilla y León, «pueden ser antes o después que en la Federal, lo dirá el comité autonómico».

tracking