Los sindicatos piden a Alimerka que preserve los empleos
CC OO y UGT de Castilla y León, a través de sus respectivas Federaciones de Comercio en la Comunidad, ha solicitado a la dirección de Alimerka que preserve el mayor número de empleos ante su pretensión de reducir plantilla en la Comunidad, cifrada actualmente en algo más de mil empleos. La cadena de mediana distribución asturiana ha notificado a ambas organizaciones sindicales una situación de pérdidas superior a los cinco millones de euros al año en los últimos ejercicios como argumento principal para llevar a cabo sus planteamientos reduccionistas.
Ante esta situación, CC OO y UGT se han reunido con la empresa, de manera informal, y como fruto de los encuentros mantenidos, se ha acordado la constitución de una comisión de representantes sindicales en el ámbito regional. A partir de aquí se están analizando las posibles soluciones a este grave problema de empleo que afecta a una plantilla de más de 1.100 trabajadores y trabajadoras en la región.
Los sindicatos han informado al conjunto de la plantilla, por medio de asambleas, y mantenido reuniones con nuestros representantes sindicales. En ellas se a puesto de manifiesto que el principal objetivo sindical en esta lucha será el mantenimiento del mayor número de empleos posibles.