Diario de León

Sáez Aguado al PSOE: «Mantener los servicios sanitarios prevalece sobre otras inversiones»

El consejero pide a los socialistas que digan a qué hay que renunciar para ejecutar las obras que solicitan

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el director gerente del Hospital de León, Juan Luís Burón y el coordinador de las jornadas, Manuel Fernández.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el director gerente del Hospital de León, Juan Luís Burón y el coordinador de las jornadas, Manuel Fernández.

Publicado por
Elena F. Gordón/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, manifestó hoy que el esfuerzo en el gasto sanitario en un contexto de crisis como el actual se centra fundamentalmente en el mantenimiento y funcionamiento de los servicios y las infraestructuras existentes. Así respondió a las críticas lanzadas ayer por el PSOE de León, que presentó enmiendas a los presupuestos de la Consejería para invertir más de dos millones de euros en tres centros de salud de la provincia.

“En momentos de dificultad económica y presupuestaria esa es nuestra obligación, así lo hemos planteado incluso renunciando a algunas inversiones que ya teníamos previstas y que seguramente sean las que nos proponga reactivar el PSOE y en el caso de León ese esfuerzo se dirige fundamentalmente a los hospitales de la capital y del Bierzo y a los centros de salud”, argumentó.

Habría que pedir al PSOE, dijo, que explique de dónde se pueden reducir gastos sanitarios para utilizarlos en esa inversión -en concreto se reclaman partidas para San Andrés del Rabanedo, Sahabún y Bembibre-. Sáez hizo estas manifestaciones durante la inauguración de las XIV Jornadas de Discusión sobre Patología del Raquis que se celebran en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Todos los centros de salud, añadió, están en funcionamiento y aunque es cierto que algunos requerirían algunas inversiones o incluso haría falta alguno nueva construcción, “nuestra obligación es mantener el funcionamiento de los servicios sanitarios, las retribuciones de nuestros profesionales y el pago a proveedores para que los centros funcionen y si el PSOE considera que podemos reducir retribuciones, gasto en suministro hospitalario o en medicamentos, lo estudiaremos para ver si es posible acometer esas inversiones”, ironizó.

tracking