Cerrar

Suspendido el juicio por la red de prostitución masculina que operaba en León

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Mallorca suspendió ayer el juicio que se iba a celebrar contra los cabecillas de una red de prostitución masculina que operaba en Palma de Mallorca, Barcelona y León, por la que se pedían hasta siete años de prisión para el principal encausado.

La red traía varones brasileños jóvenes a los que reclutaba en el país con la premisa de ofrecerles un puesto de trabajo. Por los gastos del billete de avión y demás les colocaba una deuda de 4.000 euros, que satisfacían trabajando en la prostitución en locales de alterne de varios puntos del país.

Por este motivo, se detuvo a cuatro personas para las que se pide entre dos y siete años de prisión. El juicio se suspendió por la ausencia de diez testigos, dos de ellos protegidos.

Obligado

Según consta en el escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, el súbdito brasileño al que se obligaba a ejercer la prostitución lo hizo obligado por su precaria situación económica «que le impedía desempeñar otro tipo de trabajos y denunciar su situación ante las autoridades españolas».

El fiscal considera los hechos un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y además dos delitos de prostitución coactiva.

La fecha para la nueva vista en la Audiencia Provincial no ha sido anunciada por el momento, aunque sí que ha trascendido que uno de los testigos que aún faltan por localizar está siendo buscado en el área de Mansilla de las Mulas.

Cargando contenidos...