Cerrar

| villaquilambre |

El programa Clara arranca para ayudar a 50 desempleadas con hijos a su cargo

Oláiz abre las sesiones prometiendo el máximo esfuerzo para que consigan trabajo.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Mujer, Carmen Oláiz, inauguró el Programa Clara de insercción laboral, en el que participan cincuenta mujeres desempleadas del municipio, la mayoría con edades que oscilan entre los 30 y 40 años, con hijos a su cargo, estudios primarios, en paro desde hace un mínimo de dos años o que nunca han trabajado. Recibirán la formación que les facilite su incorporación al mundo laboral divididas en dos gruposl. «No voy a prometeros que encontraréis trabajo, pero sí que vamos a hacer todo lo posible para que lo consigáis», señaló.

La técnico responsable del programa, Raquel García Manilla, explicó que el programa tiene dos fases, la primera sobre desarrollo personal. «Es importantísima, porque la motivación, la autoestima y el autoconocimiento es la base sobre la que asentar cualquier posible logro». Así analizarán las capacidades que cada una posee para utilizarlas de una forma efectiva.

En un segunda fase, recibirán orientación laboral, tanto de cara al empleo por cuenta ajena como al autoempleo. García se muestra muy optimista respecto a las mujeres que participan en el programa, «porque están muy ilusionadas, poniendo mucho entusiasmo en este empeño y porque, al ser tan diversas, pueden resultar muy enriquecedoras unas para otras, de modo que todas aprendamos». El programa, subvencionado con 26.000 euros por el Instituto de la Mujer, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permite al Ayuntamiento desarrollar políticas de igualdad «en beneficio de la ciudadanía, en lo que considero un espaldarazo a nuestra actual labor», resaltó Oláiz.

El Ciami

Además, el Ciami (centro municipal de información a la mujer e igualdad) de Villaquilambre se incorpora así, junto con otros siete ayuntamientos del país, a un programa que tendrá dos años de duración y cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de empleo y de participación social de las mujeres, especialmente de aquéllas en riesgo de exclusión o en situación más difícil, bien por ser víctimas de violencia de género, de una discapacidad, por tener hijos a su exclusivo cargo careciendo de recursos, formar parte de la población reclusa, tener más de 45 años careciendo de titulación o ser inmigrante. El programa Clara se desarrollará durante dos días a la semana.

Cargando contenidos...