Cerrar

| san andrés del rabanedo |

La ausencia de un Plan de Ajuste impide pagar facturas a proveedores

. El Ayuntamiento recibe un aluvíón de consultas de empresarios que no pueden cobrar las deudas .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, y el concejal de Hacienda, Fernando Vélez, mostraron ayer su preocupación por la situación generada tras el boicot de la oposición (PSOE, IxSA, IU y PAL-UL) al Plan de Ajuste que ha impedido al Ayuntamiento solicitar el último Plan de Pago a Proveedores. Una «situación de indefinición», según un comunicado enviado por el equipo de Gobierno, «que deja a los empresarios al borde de no poder cobrar su deuda, lo que agudiza aún más la difícil situación por la que atraviesan algunos de ellos. El PSOE no tuvo suficiente con no pagar durante años las facturas adeudadas a las empresas que prestaron sus servicios al Ayuntamiento sino que, con su voto en contra del Plan del Ajuste, pone mucho más difícil que pueda cobrar pese a que el Estado ha habilitado el mecanismo para ello», precisó el alcalde de San Andrés que está a la espera de recibir las instrucciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que aprobará para los ayuntamientos que tienen la misma situación que el de San Andrés. Es decir, que no han podido aprobar el Plan de Ajuste pero que cumplen con la reducción de gastos y pagan los intereses de los créditos ICO anteriores.

Chamorro criticó una vez más la postura adoptada por los partidos de la oposición que votaron en contra el Plan de Ajuste porque «fue un ejercicio de irresponsabilidad ya que, con esta actitud, lo único que han provocado es la agonía de las numerosas empresas a las que el Ayuntamiento adeuda dinero».

El alcalde de San Andrés del Rabanedo , Goyo Chamorro, anunció que las medidas que aprobará el Ministerio de Hacienda obligará al Ayuntamiento a tomar decisiones más drásticas en la reducción de los gastos corrientes y también de personal.

Cargando contenidos...