El Serla convoca mañana a dirección y comité de Everest para acercar posturas
El Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León ha convocado para mañana a primera hora a los comités de empresa de las tres sociedades que componen en Grupo Everest, en un intento de acercar posturas y evitar la convocatoria de huelga indefinida decidida por la asamblea de trabajadores la semana pasada.
Dirección y comité mantuvieron ayer por la tarde una nueva reunión en la que «apenas se movieron las posiciones de la empresa», según explicó el presidente del comité de empresa, Enrique Reguero. Que se mostró también poco esperanzado en que se consigan avances importantes, a tenor de lo ocurrido en los últimos encuentros.
En la reunión de ayer apenas se logró algún avance sobre la oferta para los trabajadores mayores de 58 años que se acojan a las bajas laborales; pero la empresa mantiene sobre la mesa una propuesta de rebaja salarial del 10% para toda la plantilla.
Los trabajadores insisten en la propuesta de que la empresa retire el expediente de extinción de empleo sobre 98 de los 396 trabajadores del grupo, y en todo caso vuelva a presentar la medida en el futuro, con el objetivo de ganar tiempo para negociar. El periodo de negociación actual concluye la próxima semana, el día 3.
De no ser así, y si la empresa no lleva una nueva propuesta que los representantes sindicales puedan presentar a la asamblea de trabajadores como algo novedoso, la plantilla del grupo editorial comenzará la huelga indefinida a partir de mañana mismo.
El encuentro convocado por el Serla tendrá lugar mañana en convocatorias a partir de las 8.30 horas para las tres empresas del grupo, hasta las 11.30, que es la última de las convocadas.
La empresa renunció desde el primer momento a una negociación conjunta del ERE en el grupo, lo que ha dilatado las negociaciones (que se realizan «por triplicado») y ha impedido un mayor tiempo de propuestas para acercar posturas.