Unicaja se desmarca del arbitraje del FROB para los preferentistas de Ceiss
La entidad que preside Medel «no asume responsabilidad alguna» sobre los acuerdos.
Unicaja Banco se desmarca del procedimiento similar al arbitraje puesto en marcha por el Fondo de Reestructuración Ordeanda Bancaria (FROB) para los preferentistas de Banco Ceiss, y refuerza la renuncia a las reclamaciones judiciales de los afectados que acepten las condiciones impuestas por la entidad malagueña. Así lo señala en un Hecho Relevante enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que «manifiesta expresamente que no asume responsabilidad alguna sobre los términos y condiciones ni el resultado de dicho mecanismo de revisión, y que por tanto queda, en todo caso, enteramente al margen de cualquier acción que, en cualquier instancia, pueda traer causa del citado mecanismo».
El director general y el director jurídico del FROB han convocado esta tarde una rueda de prensa en Valladolid, en la que explicarán «el procedimiento de revisión de la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss».
El escrito enviado ayer a la CNMV por la entidad que preside Braulio Medel «hace constar» que «en ningún caso podrán quedar afectadas las declaraciones de aceptación que se emitan» en su oferta por el sistema de arbitraje ofertado desde el Banco de España.
Renuncia total
Más allá, Unicaja «reformula la renuncia a las reclamaciones y acciones» que deben aceptar por afectados por la comercialización de productos híbridos de Caja España y Caja Duero. Quienes acepten el canje de acciones y valores convertibles de Ceiss «deberán renunciar, incondicional e irrevocablemente, en la forma más amplia permitida en derecho, a cualesquiera reclamaciones o acciones, de cualquier orden o tipo, judiciales o extrajudiciales, presentes o futuras, que pudieran de cualquier modo corresponderles contra Ceiss y contra Unicaja con motivo de las acciones de gestión de instrumentos híbridos llevadas a cabo por el FROB con anterioridad a la toma de control de Banco Ceiss».
La oferta sigue condicionada a la aceptación por un mínimo del 75% de las acciones de Banco Ceiss; y por un mínimo del 75% de la suma de acciones de Banco Ceiss y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de la entidad financiera que se transformará en filial de Unicaja.