El Parador de Corias luce ya las piezas de arte y los muebles llevados de León
. El Gobierno constata que se ha trasladado a Cangas de Narcea material valorado en 24.673 euros.
El Parador Nacional de Corias, en Cangas de Narcea (Asturias), luce ya piezas pertenecientes al inventario artístico de San Marcos de León y elementos decorativos y muebles que se encontraban desde hace años en las instalaciones leonesas. En una respuesta parlamentaria realizada por el senador socialista Nicanor Sen, el Gobierno constata las dudas presentadas en su día por el comité de empresa del parador de León, que se preguntaba por la desaparición de diferentes elementos decorativos del histórico edificio. En concreto, Corias luce dos bargueños de taquillón, cinco collages de la artista Gloria Van Aerssen, doce gouaches de Salvador Soria Zapater y dos jarrones de cerámica verde vidriada. En total, el inventario artístico tiene un valor de 24.673 euros, según la misma fuente.
Además, el parador asturiano alberga elementos decorativos de menor valor que antes se encontraban en León. Se trata de dos espejos de madera tallada acabados en negro, dos mesas de hierro con tapa de mármol, 16 calderos de cobre, dos espejos policromados, doce sillas de metal y cuero, cinco biombos de cuero repujado y siete espejos octogonales.
En los inventarios no consta que ninguna de estas piezas sea Patrimonio Nacional. Todas ellas son propiedad de Paradores de Turismo de España S.A. «y su traslado es algo común».